Propuestas de innovación I

Alumnos innovadores

Propuestas de innovación 3º

El segundo bimestre del ciclo 2015-2016 estuvo lleno de creatividad y desafíos con nuestros alumnos de 3º de Bachillerato. En clase de Tecnología retamos a los alumnos a diseñar propuestas de innovación. Después de identificar distintas necesidades en nuestro país y en el mundo, cada equipo realizó una investigación y diseñó un prototipo de diferentes proyectos que tendrían que presentar ante un jurado.

Los alumnos tuvieron que tomar en cuenta qué tan creativo o innovador podría ser su producto, además de calcular viabilidad y ubicar a su público, todo esto pensando en resolver la problemática que plantearon en un principio.

Para evaluar su propuesta, se reunió un jurado con alumnos y profesores a los que les presentaron sus proyectos con comerciales, carteles y otros elementos… jurado al que le explicaron el origen del proyecto y su proceso creativo. Algunas de las propuestas innovadoras fueron:

 -Un reloj que no deja de dar vueltas hasta que te levantes.

Reloj

-Un “GPCase”, es decir, una funda para el teléfono que localiza el dispositivo.

GPCase

Sin duda hubo ideas muy interesantes, mismas que enriquecieron con los comentarios del jurado; no tenemos duda de que algún día nuestros emprendedores podrán llevar a la vida real lo que hoy fue solo una idea.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *